Aventura en Asia
De Vitoria a Chengdú


Inicio


Acerca de
Suscríbete al blog

Categorías
General [15] Sindicar categoría

Archivo
Marzo 2016 [1]
Mayo 2015 [1]
Febrero 2015 [2]
Diciembre 2014 [1]
Noviembre 2014 [1]
Octubre 2014 [3]
Septiembre 2014 [5]
Agosto 2014 [1]

Sindicación (RSS)
Artículos
Comentarios

 


Vida en el campus

Summary in English for my native friends (Using Google Translator is a good option too :D)
- Chinese people are crazy drivers.
- Food available at the campus any day of the week (Pictures of food I've tried)
- Really spicy food (cradle of the Sichuan Pepper - hot as hell)
- Landscape: lots of Tibetan mountains.


Hola compañeros, lo primero pedir disculpas por la tardanza en escribir la primera entrada desde China, pero es que hemos experimentado problemas con el Wi-Fi del apartamento, ya que hemos tenido la suerte de ser los únicos del edificio a los que no les funciona su cuenta de usuario :D


Pero vamos a lo interesante, por fin estamos en Chengdu. El viaje no se hizo largo porque fueron 13h de vuelo que coincidieron en horario nocturno y casi necesitamos alguna más para poder conciliar el sueño durante el trayecto. He aquí el mastodóntico avión lleno de chinos que sí son capaces de dormir en cualquier momento, lugar y posición.

Una vez llegamos al aeropuerto de Chengdu vinieron a buscarnos de la universidad en un minibus para llevarnos al campus. Lo más chocante fue ver cómo conducen los chinos, ¡vaya locura! No se respetan semáforos, adelantamientos por la derecha, adelantamientos por el arcén... Hay que verlo. Intentaré grabar un video para que podáis comprobarlo con vuestros propios ojos.

Ya en el campus dejamos las cosas en el apartamento (necesitado de una gran limpieza a fondo, vaya guarretes los chinos y los anteriores inquilinos...) y fuimos a cenar. Los horarios de comida de los chinos son muy diferentes a los nuestros, comen a las 11:30, cenan a las 17:30 y recenan a las 21h, asi que nosotros solemos ir a la hora de la recena. El recinto del campus tiene una calle muy larga con un montón de "restaurantes" y puestos para comer, unos 20 más o menos:

Tenemos la suerte de tener a nuestra querida Anna, la chica de la asociación, que chapurrea el chino y a Paolo, un profesor de italiano, que lo habla bastante bien, que nos están ayudando a adaptarnos y a comunicarnos con los chinos. Sin ellos estaríamos muertos de hambre por cualquier esquina. Hay dos palabras básicas que aprendimos desde el primer día, "bu là" (sin picante) y es que esto es la cuna de la pimienta de Sichuan, una especia con la que podrías ir en paños menores por el mismísimo Polo Sur más caliente que después de recibir una paliza de Chuck Norris. Y la pimienta en cuestión la usan en sus platos hasta la saciedad. Comparto alguno de los platos que hemos comido.


Lo primero estaba bastante bueno, maiz frito dulce, patatas laminadas con sabor a curri y la carne de cerdo estaba muy tierna. Las bolitas de la segunda foto no estamos muy seguros de lo que era y casi preferimos no saberlo, la textura era parecida a los rollitos de carne de cordero de los restaurantes indios...También probamos la fruta del dragón que, a pesar de su prometedor aspecto tiene un sabor bastante suave, no estaba malo pero cuando esperas una explosión de sabor exótico...



En cuanto al paisaje,
la universidad está situada al oeste de Chengdu, muy cerca del Tíbet, por lo que estamos rodeados de montañas tibetanas con templos budistas y regiones donde viven varias minorías étnicas. Así que el resto de la semana hemos hecho turismo por alrededor, pero eso lo dejo para otra entrada. ¡Hasta pronto!

Por Luki y Fly - 9 de Septiembre, 2014, 2:53, Categoría: General
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)




<<   Septiembre 2014  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Enlaces
eGrupos
ZoomBlog

 

Blog alojado en ZoomBlog.com