Aventura en Asia
De Vitoria a Chengdú


Inicio


Acerca de
Suscríbete al blog

Categorías
General [15] Sindicar categoría

Archivo
Marzo 2016 [1]
Mayo 2015 [1]
Febrero 2015 [2]
Diciembre 2014 [1]
Noviembre 2014 [1]
Octubre 2014 [3]
Septiembre 2014 [5]
Agosto 2014 [1]

Sindicación (RSS)
Artículos
Comentarios

 


Chengdu

Summary:
- Chengdu is the capital of Sichuan. It's grey, noisy, with lots of skyscrappers and amazing at night!
- The New Century Global Centre is the biggest building in the world. It has an artificial beach and a hotel inside.
- Other places of interest in the city centre: Tianfu Square, People's Park, Wenshu Temple (Buddhist monks singing video) and Jinli street.

Chengdu, la capital de Sichuan, la tenemos a una hora en coche del campus. Es una ciudad enorme con 14 millones de habitantes. Está creciendo a pasos agigantados y es una pena porque han derribado casi todas las casas antiguas para construir monstruosos rascacielos en bloque para albergar a tanto chino.



Para los amantes de las películas de dibujos como yo, os diré que la película de Kung Fu Panda está inspirada en Chengdu, tanto en la arquitectura original de la región, como en sus elementos culturales, y sobretodo en los templos taoístas que se encuentran presentes por toda esta zona.


Cuando estás en Chengdu lo que más te llama la atención es ese cielo mustio y gris, nublado y contaminado; y el ruido ensordecedor de las bocinas de los coches. A los chinos les encaaanta tocar el claxon: llega un cruce, toco claxon por si aparece un coche; voy a adelantar por la derecha, toco claxon para avisar; veo un extranjero, toco claxon porque me hace gracia; me aburro mientras conduzco, toco claxon para pasar el rato... Entre contaminación ambiental y acústica Chengdu pierde bastante encanto de día. Sin embargo, a las 7 llega la noche y se transforma en una ciudad llena de luces de colores al más puro estilo Las Vegas y no puedes evitar soltar un: ¡Oooh! ¡Qué bonito! ¡Cómo me gusta Chengdu! Como en este vídeo: Chengdu de noche. Hasta que te despiertas por la mañana y vuelve a ser la misma ciudad deprimente, pero luego llegan las 7 y oooh... bueno ya sabéis entras en un bucle infinito.


En Chengdu hemos visitado la zona más céntrica de la ciudad y también el New Century Global Centre, el edificio más grande del mundo en extensión, con 1.700.000 m2. Dentro hay un montón de tiendas, oficinas, un cine, una pista de patinaje sobre hielo, un hotel, una playa artificial, vamos lo típico de cualquier centro comercial de ciudad.


La zona más céntrica d
e la ciudad es Tianfu Square, una gran plaza vigilada por una gran estatua de Mao Zedong, con una fuente que ofrece un espectáculo de luces y sonido por la noche.

Cerca de allí está People's Park, el pulmón de la ciudad donde la gente va a pasear, navegar en barquito, cantar en el Karaoke, las abuelitas a bailar en grupo o con sus nietos a dar de comer a los peces o a las atracciones que hay entre sus jardines, porque en China los niños los crían los abuelos, mientras sus hijos trabajan. Cuando las parejas se casan en China se casan con su mujer o marido y sus suegros, va todo en un pack, en cuanto los suegros dejan de trabajar los mantienen sus hijos y viven con ellos.


Uno de los templos  más concurridos de la ciudad es Wenshu. Todas las tardes a las 6
los monjes budistas cantan durante unos 30 minutos y tuvimos la suerte de verlos: Monjes budistas.

Los nostálgicos pueden ir a la calle Jinli, una zona que ha sido restaurada con la arquitectura original para conservar los puestos de comida y tiendas tradicionales de la ciudad. Es una zona totalmente turística y puede resultar un poco agobiante.

Antes de despedirme, deciros que he cambiado la configuración del blog y ahora podéis suscribiros y recibir un mensaje en vuestro correo cada vez que añada un artículo nuevo.

Un saludo y hasta pronto. :D


Por Luki y Fly - 24 de Septiembre, 2014, 18:03, Categoría: General
Enlace Permanente | Comentarios 1 | Comentar | Referencias (0)

Comentarios

Enviado por Raquel (Contacto, Página)
Fecha: 9 de Octubre, 2014, 14:31

Madre mía que "bichacos" de edificios, Playa artificial? En serio? Tenía que ser en China (o Emiratos que tb. tiene cada historia...) Me ha encantado saber la anécdota de Kung Fu panda y la foto de los kois!

~~~




<<   Septiembre 2014  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Enlaces
eGrupos
ZoomBlog

 

Blog alojado en ZoomBlog.com