Aventura en Asia
De Vitoria a Chengdú


Inicio


Acerca de
Suscríbete al blog

Categorías
General [15] Sindicar categoría

Archivo
Marzo 2016 [1]
Mayo 2015 [1]
Febrero 2015 [2]
Diciembre 2014 [1]
Noviembre 2014 [1]
Octubre 2014 [3]
Septiembre 2014 [5]
Agosto 2014 [1]

Sindicación (RSS)
Artículos
Comentarios

 


Cocina de Sichuan

Summary:
- Different dishes I've tried: Rice, noodles, BBQ, hot pot, dumplings...

Hoy os vamos a hablar un poco sobre los diferentes tipos de comida que hemos probado desde que estamos aquí. La mayoría de los días hemos comido en el campus, pero en el resto de lugares las opciones se suelen limitar casi siempre al mismo tipo de comida.

Los ingredientes básicos son la pasta y el arroz, sobre todo este último, que se suele usar como acompañante en muchas de las comidas. Casi todos los platos tienen algo en común: la famosa, ya mencionada,  pimienta de Sichuan. Otro tipo de condimentos que suelen usar bastante a menudo para dar sabor  suelen ser el jengibre y un tipo de cebollino que sólo he visto aquí que tiene un sabor muy particular. Estos tres ingredientes aparecen continuamente en todas las recetas. La razón principal de que la comida sea tan picante es combatir la humedad y el frío en los meses de invierno.


Cuando nos acercamos a la calle de los puestos de comida y restaurantes del campus las opciones suelen ser estas:

- Arroz al gusto: Tienes unos cuantos ingredientes para elegir. Coges un plato y vas escogiendo el acompañamiento que quieres para tu arroz. Una vez terminas tu selección, te acercas a la chica del wok y lo tienes listo en un minuto. Entre los productos a elegir tienes calabacín, cebolla, lechuga, setas, huevo, tofu, tomate y diferentes tipos de carne. Muy rico.

- Barbacoa: Tienen unos cuantos pinchitos variados, escoges el que quieras y te lo hacen al momento. La mayoría de la carne es muy picante así que solemos evitarla. Las setas y los huevos de codorniz están muy ricos y también tienen unos panecillos chinos dulces para chuparse los dedos.

- Tallarines: hay varios sitios donde sirven noodles, solemos ir con frecuencia a uno que lo ponen con cacahuetes y un vegetal que no tengo ni idea de lo que es (esto es muy común, muchas veces como cosas que no sabemos lo que son, si está bueno va para el buche y punto). Otras veces los hemos probado fríos con una mezcla de salsa de soja y vinagre, con verduras como si fuera una ensalada.

- Hot pot: De este ya pusimos alguna foto. Se pone un caldero en medio de la mesa, (normalmente suele ser muy picante por lo que casi nunca venimos aquí) y vas introduciendo la carne o verduras que tengas para cocinarlas. Al sacarla se unta en una salsa y listo para comer. 

- También hay zona de hamburguesas, nuggets... que normalmente suelen ser de pollo frito, parecido al del KFC.


- Dumplings: Son bolsitas de masa que suelen estar rellenas de carne o verduras.
En este mismo puesto te ponen también unas patatas fritas que acompañan luego con una mezcla de salsas y especias.

- El «italiano»: unos estudiantes del campus acaban de abrir un local en el que sirven pasta y pizzas. Como aquí no venden salsa de tomate, la base de la pizza es con ketchup. También hay otro lugar en el que suelen hacer una especie de pizza pero con una base de soja y su famoso cebollino.

- Wrap de pollo: uno de nuestros preferidos, una especie de enrollado al que le meten la carne de pollo rebozada frita con verduritas varias.



Y nuestro lugar favorito, el restaurante de platos:

Aquí se suelen pedir platos para compartir. Traen un bol para cada persona, un vaso con un té caliente y un cubo con arroz para acompañar todos los platos. Aquí tenéis una muestra de varias cosas que se pueden pedir. Nuestros preferidos son:

- Pollo Gong Bao:
Trocitos de pollo, con cacahuete, guindillas, salsa de soja, jengibre y cebollino.
Aparece en una foto de la segunda entrada.

- Sopa de champiñon, carne de cerdo y verduras varias:
El caldito está rico rico (tercera foto)

-Berenjena picante en su justa medida (nuestro favorito sin duda):
Son trozos de berenjena rebozados en harina y fritos, servidos con una salsa ligeramente picante pero deliciosa :D. (cuarta foto)

Pero tambien hay patatas laminadas o cortadas en forma de pajitas, maiz dulce frito (primera foto), carne de cerdo con pimientos verdes o rojos (segunda foto) y un largo etcétera...

Otros platos que hemos probado fuera del campus son: una especie de ensaladilla rusa pero a base de calabaza; los noodles también es común comerlos en sopa con carne y verduras variadas.

O sino, para los más atrevidos también tenéis la opción de comer unos pinchitos de bichitos: saltamontes, escorpiones, cucarachas... Por lo que nos han dicho este tipo de puestos sólo son para sorprender a los turistas, tanto chinos como extranjeros, la gente de aquí no los come, así que no os creáis todo lo que os cuentan por la tele.
¡Todos a comer!




Por Luki y Fly - 1 de Octubre, 2014, 11:57, Categoría: General
Enlace Permanente | Comentarios 2 | Comentar | Referencias (0)

Comentarios

Enviado por Raquel (Contacto, Página)
Fecha: 9 de Octubre, 2014, 14:46

Primero de todo felicitaros por el blog! Me encanta como os lo estáis currando, las fotos, las anécdotas, está siendo genial leeros desde aquí.
Y lo segundo, qué buena pinta tiene todooo, bueno menos los bichitos jeje ;)

~~~

Enviado por Marta (Contacto, Página)
Fecha: 11 de Octubre, 2014, 13:29

¡Muchas gracias Raquel! Ahora que hemos empezado a trabajar tenemos menos tiempo para actualizar el blog, pero intentaremos llevarlo al día. ¡Saludos!

~~~




<<   Octubre 2014  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Enlaces
eGrupos
ZoomBlog

 

Blog alojado en ZoomBlog.com