Aventura en Asia
De Vitoria a Chengdú


Inicio


Acerca de
Suscríbete al blog

Categorías
General [15] Sindicar categoría

Archivo
Marzo 2016 [1]
Mayo 2015 [1]
Febrero 2015 [2]
Diciembre 2014 [1]
Noviembre 2014 [1]
Octubre 2014 [3]
Septiembre 2014 [5]
Agosto 2014 [1]

Sindicación (RSS)
Artículos
Comentarios

 


¿Qué se puede hacer en Chengdú?

Summary:
- Some places around to visit, mainly Buddhist and Taoist temples.
- A good plan for a relaxing day: an economic massage.
- Listen to the new chinese hit: Xiâo pîngguô (Little apple) by Chopsticks brothers. 


Hola de nuevo queridos amigos. Para aquellos que estáis con el gusanillo de venir y todavía no os habéis decidido y os preguntáis qué podríais hacer aquí os voy a proponer unos cuantos planes para realizar por el área. Aparte de los lugares que ya os he mostrado, que están todos a menos de una hora de distancia, os voy a enseñar otros rincones de la región que puede que merezca la pena visitar si os animáis a venir.


Un lugar muy cercano es el Templo de Puzhao. La verdad es que esta zona está llena de templos budistas y taoístas, aunque he de decir que son todos muy parecidos. La primera vez que entré a uno me encantó y sorprendió muchísimo, las siguientes veces era ya más de lo mismo, tuve la misma sensación que mi padre con las catedrales, como diría él: "Una vez vista la de Burgos, vistas todas."

En este templo nuestro amigo italiano Paolo, que es budista, nos enseño cómo rezar. Puedes hacer una pregunta a la divinidad para conocer tu futuro. Piensas la pregunta, rezas tres veces y luego coges una caja con un montón de palitos que tienes que agitar hasta que caiga uno. Cada palo lleva un número, se lo llevas al monje y dependiendo de cuando hayas nacido te lee la predicción correspondiente. Aquí podéis ver el video: Rezando en Puzhao Temple.

Las dos siguientes fotos son del Templo Wenshu, que está en Chengdú. Es el mismo lugar donde saqué el video de los monjes budistas cantando.

Otro templo que está muy cerca, es el templo de Guangyan. Se puede llegar hasta él realizando una ruta de unas 4 horas por la montaña (que no volveré a hacer en la vida), o en autobús. Cuando fuimos hacía un día espléndido y decidimos hacer el paseíto en cuestión que consistió en subir cientos de escaleras para luego volver a bajarlas y de nuevo subir y de nuevo bajar y así sucesivamente...

Durante el trayecto había puentes de madera colgantes, mucho bambú, las arañas y ciempies más grandes que he visto nunca y unos cuantos trabajadores que se dedican a limpiar el camino todos los días. En China para lo guarretes que son en los restaurantes y con sus casas para esto sí que son la repera. No encuentras un papel tirado por la calle ni por asomo. Hemos visto trabajadores incluso limpiando los arcenes de las carreteras y las vallas de las obras. Lo que más mereció la pena fueron las vistas desde lo alto, desde donde se podía ver Chengdú al fondo.  Así que después de la interminable ruta comprenderéis porque Alberto esta tan contento en la foto al llegar al templo. Tuve agujetas por una semana.


Un gran plan para después de las agujetas es darte un masajito. Aquí hay un montón de establecimientos en los que te dan masajes muy económicos. En Dujiangyan hay un sitio en el que puedes estar en una habitación privada con tus amigos y si quieres puedes incluso quedarte a dormir luego por el mismo precio.



Nosotros nos dimos un masaje de pies, aunque luego también te masajeaban la espalda y la cabeza. También puedes comer toda la fruta que quieras y beber té. El precio, 86 yuanes por hora y media, al cambio unos 12 euros, y es de los más caros. Alberto por ejemplo se hizo las ventosas en un especialista, más un masaje de media hora y le cobraron 35 yuanes (unos 4 euros), aunque ahora parece que está mutando.


Y me despido dejandoos con la canción china de moda: Xiâo pîngguô (pinchad sobre el nombre) Yo me he aprendido ya el baile y el estribillo que dice algo así como "eres mi querida pequeña manzanita" Espero que os guste ;)





Por Luki y Fly - 31 de Octubre, 2014, 5:13, Categoría: General
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)




<<   Octubre 2014  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Enlaces
eGrupos
ZoomBlog

 

Blog alojado en ZoomBlog.com