Aventura en Asia
De Vitoria a Chengdú


Inicio


Acerca de
Suscríbete al blog

Categorías
General [15] Sindicar categoría

Archivo
Marzo 2016 [1]
Mayo 2015 [1]
Febrero 2015 [2]
Diciembre 2014 [1]
Noviembre 2014 [1]
Octubre 2014 [3]
Septiembre 2014 [5]
Agosto 2014 [1]

Sindicación (RSS)
Artículos
Comentarios

 


Bienvenidos a nuestra casa

Summary:
- Some photographs of our flat in China.
- Some other funny photographs... Guess the products!

Hoy os voy a enseñar nuestro apartamento en China. Como ya sabéis, vivimos en el campus. De hecho todo el mundo que estudia y trabaja aquí vive dentro del campus.

Los alumnos tienen dormitorios compartidos, algunos de los del primer año duermen hasta quince en la misma habitación, aunque lo normal son habitaciones para cuatro personas con literas. Es una universidad donde se enseñan varios idiomas extranjeros aplicados a la enseñanza, el turismo, la traducción y relaciones internacionales. La mayoría de los alumnos son chicas, como suele pasar también en España en la mayoría de las carreras de letras.

Los profesores vivimos en otra zona. Los pisos de los docentes chinos están completamente vacíos cuando llegan y tienen que comprar todos los muebles. Los extranjeros, por suerte, tenemos los apartamentos amueblados y con «water», lo más importante. Estas son algunas fotos de nuestro piso.


Tiene un salón principal donde tenemos un sofá de Ikea (un tanto incómodo) y una televisión, que no vemos porque si quieres los canales chinos tienes que pagar y como no tenemos mucha idea todavía del idioma es un poco absurdo pagar para no entender nada. En el salón hay otra zona apartada que haría la veces de comedor, con un frigorífico, una mesa con sillas y el dispensador de agua, ya que no conviene beber agua del grifo. Como podéis comprobar no es algo muy diferente a lo que se puede tener en cualquier casa en occidente.

El baño es muy austero, como podéis ver, pero por lo menos no tiene un agujero en el suelo. Lo que también llama la atención es que la ducha no está cerrada, así que después de ducharte siempre tienes que fregar el suelo y suele quedarse encharcado, algo que es incómodo y nada práctico. También se nota que no están acostumbrados a poner muchos inodoros porque ni siquiera está anclado al suelo, se sujeta con la silicona (vamos, una chinada, como decimos Alberto y yo).

La cocina es bastante pequeña, por eso no cabe el frigorífico. Tiene una cocina de gas con dos hornillos, un fregadero y un microondas. El horno lo compramos más tarde para poder hacer ricas pizzas caseras y poder descansar un poco de la comida china.



Luego estaría nuestro dormitorio. La cama es bastante grande pero el colchón está lleno de muelles asesinos, tenemos una manta puesta entre el colchón y la sábana para amortiguar la tortura.
La otra opción de colchón chino era uno de unos 5 centímetros como una tabla, así que prefiero tortura por muelle que muerte por rigidez. Nuestra casa da a la zona de recreo del campus, siempre hay alguien jugando a algún deporte, y por la mañana si hay suerte y está despejado se pueden tener unas bonitas vistas como las de la foto.




Voy a aprovechar para poneros alguna otro foto de cosas graciosas que he visto por aquí como los asientos de Coco Chunel en el autobús, un panda subido a la copa de un árbol o este coche de la corporación Umbrella, para los amantes de Resident Evil. También os añado una foto de productos chinos. ¿Sabríais decir qué es cada cosa? No os quejéis que os lo he puesto fácil. Dejo el espacio de comentarios para los valientes y en la próxima entrada tendréis la respuesta. ¡Hasta la próxima!




 








Por Luki y Fly - 18 de Noviembre, 2014, 3:26, Categoría: General
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)




<<   Noviembre 2014  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Enlaces
eGrupos
ZoomBlog

 

Blog alojado en ZoomBlog.com