Aventura en Asia

Artículos
Comentarios

9 de Febrero, 2015

Viajando por la provincias colindantes (parte I)

Summary:
- Travelling around China during our holidays.
- Stops: Zigong - Yibin - Guiyang.

Ya era hora de que volviéramos a escribir alguna entrada. Esto de tener dos meses de vacaciones hace que nos volvamos cada vez más vagos. Con tantos días libres decidimos aprovechar nuestro visado que nos permite movernos libremente por China para hacer un poco de turismo por alrededor, en plan mochilero.

Nuestro primer destino fue Zigong, en la misma provincia de Sichuan. LLegamos allí después de 2 horas y media de autobús así que el viaje no se hizo muy pesado. En Zigong se encuentra uno de los museos sobre dinosaurios más grandes del mundo. He de decir que no estaba mal pero tampoco nos pareció tan grande... Cuenta con maquetas de dinosaurios y con un gran número de restos fósiles, y los huesos utilizados para recrear los esqueletos son verdaderos.

Uno de los motivos por los que queríamos hacer parada en Zigong es para ver un parque de luces que habíamos oído que estaba bastante bien. Desde este momento es cuando empezó nuestra mala suerte durante este viaje. Resulta que se acerca el Año Nuevo Chino y en Zigong preparan un gran festival de luces para esta fecha, por lo que el parque estaba cerrado y lo estaban preparando para el gran día, así que sólo pudimos ver a los trabajadores fabricando las piezas para la exhibición final. Eran unas figuras muy grandes, en la foto no se aprecia pero están hechas con pequeñas bombillitas y trozos de vidrio. Había cientos de ellas y estaban separadas por temas. La verdad es que ya sólo el verlas, incluso sin estar encendidas, llama bastante la atención.

Nuestra siguiente parada fue en Yibin, todavía en la provincia de Sichuan. aquí fuimos a ver el Mar de Bambú (Shunan Zhuhai). Seguimos teniendo mala suerte y había mucha niebla, por lo que no pudimos apreciar los paisajes más bonitos desde las alturas del parque natural.

Para visitarlo necesitas alquilar un coche, ya que es muy grande (120 km2) y es imposible recorrerlo andando en un día. Los extranjeros no podemos conducir en China a no ser que te examines de nuevo y te saques la licencia aquí, así que necesitábamos alquilar un coche con chófer. Tuvimos suerte y al llegar a la entrada del parque natural coincidimos con una pareja china que sabía algo de inglés así que decidimos compartir el coche con ellos para ahorrar gastos y de paso contar con intérpretes durante la visita :D.

Durante el recorrido tuvimos que subir y bajar un montón de escaleras así que terminamos bastante cansados, pero las vistas, a pesar del mal tiempo, eran impresionantes. En este parque se han grabado varias películas como las conocidas "Tigre y dragón" o "La casa de las dagas voladoras".

En nuestro siguiente destino ya cambiamos de provincia, nos dirigimos a Guiyang, capital de Guizhou. Fue un viaje muy largo y cansado en autobús. En la estación se indicaba que eran 7h de duración, ¡pero el trayecto se alargó hasta las 9h! Para continuar con nuestra mala racha, empezó a nevar en nuestro primer día de visita.

Pobres ilusos de nosotros que nos dirigíamos al sur en busca de calor y buen tiempo... De todas formas, nada de esto ha impedido que haya sido uno de los sitios que hemos visitado que más me han gustado.

Guiyang es una ciudad grande, con unos cuatro millones de habitantes, muy parecida a cualquier otra ciudad china, ya que son todas practicamente iguales. Lo que más pena me da de las grandes ciudades chinas es la facilidad con la que se han desecho de cualquier tipo de edificio que recuerde la china tradicional para dar paso a edificios colmena enormes que carecen de ningún tipo de encanto. Tan sólo suelen perdurar tres o cuatro templos en el interior de la ciudad. Como en otras ocasiones, las ciudades chinas sólo se salvan de noche, cuando sufren su transformación y se convierten en mariposas, llenas de colores y encanto :D

La razón por la que Guiyang evita un poco el que la etiquete como ciudad monstruosa es que cuenta con un gran parque en medio de la ciudad. El parque Qianling es una bonita montaña con lagos, templos, monos, acostumbrados ya a los numerosos visitantes, y alguna cueva.

Muy cerca de Guiyang se encuentra el lago Tianhe, destino de nuestro segundo día en la ciudad. Un parque con lagos, cascadas y una cueva de unos cuántos kilómetros de longitud, que se visita parte en barca y el resto andando. Tras dejar Guiyang nos dirigimos a los pueblos de alrededor para visitar las diferentes minorías étnicas. Pero eso ya lo dejo para la siguiente entrada. ¡Hasta pronto!

Por Luki y Fly - 9 de Febrero, 2015, 5:04, Categoría: General
Enlace Permanente | Comentar | Referencias (0)